Ministerio de Cultura

Museo de Arte Romano

Ocio en el Mundo Antiguo
26 de febrero de 2009



El universo lúdico poseía un enorme protagonismo en el mundo antiguo, pues trascendía de la esfera cotidiana y solía enlazarse con otras facetas, como las prácticas religiosas, los asuntos económicos y, por supuesto, las tramas políticas.

Desde el Museo Nacional de Arte Romano se han propiciado numerosas actividades relacionadas con el este ámbito lúdico, organizando coloquios, congresos, conferencias, exposiciones y diversas publicaciones. Todo ello ha sido siempre muy favorablemente acogido, tanto por el gran público como por los especialistas en las materias tratadas.

Este nuevo acto, que se presenta en un formato nuevo, donde se combina conferencia y presentación de un nuevo volumen, desea ofertar las novedades más actuales a todos los interesados por el tema, y nada mejor que recurrir a expertos en la materia para que nos acerquen a esta faceta tan representativa de la sociedad antigua.


Trinidad Nogales Basarrate
Dpto. de Investigación.



19,30 h.
Conferencia de la Dra. Paloma Cabrera Bonet, Conservadora Jefe de Antigüedades Griegas del Museo Arqueológico Nacional: Andrón, Ágora y Palestra. Espacios y actividades de ocio en Grecia.

20,30 h.
Presentación del volumen del Prof. Dr. Manuel Cuenca Cabeza, Catedrático de Pedagogía y Director del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto, El Ocio en la Antigua Roma.


Lugar de las sesiones

Museo Nacional de Arte Romano

Salón de Actos
José Ramón Mélida, s/n
06800 Mérida

Telf. 924 311 690 | 924 311 912
Fax. 924 387 105